“Inicio de la preparación de la nueva modalidad del turismo en el Cibao Noroeste”

“Inicio de la preparación de la nueva modalidad del turismo en el Cibao Noroeste”

El Cibao Noroeste es una región rica en recursos tanto naturales como culturales y con el acompañamiento del “Proyecto Turismo Comunitario Sostenible” se han venido potencializando estos atractivos y convirtiéndose en experiencias reales para los turistas. 

Se ha creado el Circuito “Esencia del Sabor”, experiencia cargada por su oferta gastronómica, por sus ritmos musicales, por el sabor de sus aguas y el sabor de su gente. Todo ello a través de cuatro rutas DISTINTAS E imperdibles, que son: “Ruta de la Miel, Ruta del Casabe, Ruta de aventura y Ruta en Margaritas”.

Para enfrentar y sacar a flote estas experiencias ante la crisis mundial que atravesamos con el COVID-19, los actores principales de las rutas dígase las Instituciones Locales y Grupos Productivos de cada provincia se encuentran en proceso de evaluación para el inicio de la implementación de las medidas a tomar para reactivar la visitación. Estas medidas, las cuales se adjuntan a un manual elaborado por el Proyecto TCS y con actores principales como lo son el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública, entre otras Instituciones, son medidas que están siendo validadas para luego someter a los grupos a un proceso de capacitación y posteriormente apertura de las experiencias.

Además de eso, se están pensando y tomando acciones para desarrollar otros canales de venta de los productos de cada ruta. 

Le invitamos a mantenerse enterados de estas informaciones a través de nuestras redes sociales y esperamos pronto avisarles sobre nuestra reapertura, siempre pensando en nuestra seguridad que es la seguridad de ustedes.