PROTEGE TU BIODIVERSIDAD ¡SÉ UN VIAJERO RESPONSABLE!

PROTEGE TU BIODIVERSIDAD ¡SÉ UN VIAJERO RESPONSABLE!

« Un viajero responsable, es aquel que es capaz de dejar el sitio mejor que como lo encontró »

Muchos restan importancia a la necesidad de cuidar los recursos naturales y piensan que es quizás la responsabilidad de los organismos estatales, ¿pero saben qué?, es una carga compartida, si no tiras basura, el ayuntamiento no la tiene que limpiar, sino dañas las áreas protegidas, el Ministerio de Medio Ambiente nos las tiene que arreglar.

Es lindo llegar a una playa para practicar buceo y ver los lindos arrecifes y las especies nadando a tu alrededor. Por eso es tan importante respetarlas cuando están en veda y protegerlas si están en peligro, como el Pez Loro, el Manatí o el Gavilán de la Española.

Es bueno respirar aire puro y limpio, por lo que es prudente reducir el ruido de las bocinas cuando vas de viaje, porque el bullicio mata estas especies, entonces estamos propensos a quedarnos sin aire limpio.

Mi vida cambió cuando entendí que el valor de mi vida era igual a la de un Colibrí, la segunda ave más pequeña del mundo y que la tenemos en las Cuevas de Cabarete, y en otros refugios naturales del país, o igual que la Eleutherodactylus Abbotti, la ranita de 5 cm del Cibao, o que mi respiración es más limpia porque las abejas filtran el aire. Entendí que la naturaleza y yo no somos diferentes, yo soy parte del ecosistema, entonces pude comprender que mi vida es tan frágil como la de cada uno de esos animales, y cambié totalmente mis viajes , haciéndolos con un propósito de un turismo más responsable y sostenible, ¡te invito a hacerlo también!

¡Un gusto que me conocieras y que me leyeras hasta el final, sigue mis historias de viajes a través de @miobatexplroando y aprende más sobre preservación ambiental en mi @revistatinglar en forma digital o impresa, nos vemos en el camino!

Un viajero amigable con el medio ambiente siempre lleva en su mochila:
Termo de agua / Vaso y cubiertos reusables / Cantina de comer / Filtro solar amigable al medio ambiente / Bolsa para recoger la basura al terminar el viaje / Una palita para el abono orgánico